domingo, 15 de diciembre de 2013

El Hobbit, La Desolación de Smaug



Comprobé mi antelada conclusión: no es completamente la calca del libro de El Hobbit, sino de los anexos y en detalles de la Tierra Media, me encantó como va hilando los hilos que la unen con la primer trilogía en Bree, Los Nueve, el ojo de Saurón. Para los moralistas que buscan una adaptación al cien por ciento, serán desilusionados, pero no para los amantes del cine al estilo Peter Jackson.

La psicología de Thorin y su cambio ante su inminente destino; se muestra como un líder ante los suyos, va tomando conciencia real de lo que le espera.

Bilbo, comienza también a ser consciente del poder del anillo, creo que le asusta. Pero sigue siendo el de los pies anclados a la tierra.
 
Aun no me cabe en la cabeza la inclusión de la elfa y sigo pensando que es un personaje que bien se pudo prescindir. Pero, se tenía que justificar el alargamiento de la adaptación a fin de lograrla en tres entregas.

Las escenas de las arañas muy buen efecto, pero le faltó algo de música que nos adentre a sentirnos en peligro al igual que la compañía de Thorin. sin embargo, la secuencia de los barriles es genial y demuestra que no importa de qué lado se encuentre, siempre el trabajo en equipo es la mejor fórmula. Y qué decir de la tan esperada apertura de la puerta enclavada en la Montaña Solitaria, todo  un dechado de sentimientos encontrados: triunfo, gloria, miedo... yo pellizqué a mi sobrina cuando Bilbo descubre la cerradura.

Mención aparte merece Smaug, ¡Dios Mio que lagartijota tan bien hecha! en mis experiencias como fan de las películas de fantasía, leyenda y mitología no me había topado con un dragón tan intimidante, mucho tiene que ver la técnica empleada con los movimientos de Cumberbatch

la moraleja: el bien común por el sacrificio de algunos

The Hobbit, The desolation of Smaug. Dir. Peter Jackson, 2013

ACTUALIZACION 1. me fui a ver la versión 3D  subtitulada y disfrute enormidades de la voz original de Smaug, la versión subtitulada latina no está tan mala, pero siempre es mejor lo original. La primer vez se me escapó el cameo de Peter Jackson en Bree, ahora hasta su mordisco a la zanahoria me crujió en los oídos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario