sábado, 2 de noviembre de 2013

Gravedad

Bien decía Alfonso Cuarón que Gravedad debía ser en 3D, y le doy toda la razón, pues no hay otra manera de concebir una película como esta en otro formato.


Si bien, he escuchado versiones en contra de este filme, siempre procuro crearme una idea propia y constatarlo y créanme que es de lo mejor que he visto en el cine en cuanto a sagas espaciales; no es ciencia ficción como tal (que ahí se pinta sola Star Trek), sino un drama psicológico, lleno de emoción y efectos especiales (aquí Bay debería de comparar sus  Transformers entrando a la superficie terrestre contra los meteoritos de Cuarón)

Los fans de las sagas espaciales quizá se sientan decepcionados de no ver  bombazos y naves estrelladas o meteoritos que amenacen la humanidad, los amantes del cine veremos una propuesta de superación personal, de retomar el valor interno, de saber cuando dejar ir las cosas que nos atan, que no nos dejan crecer.


No es la primera vez que nos proponen una situación de superación contra las adversidades, ahí esta Tom Hanks y su Naufrago, o Robinson Cruzoe, entre muchas otras. ¿Pero en el espacio? en espacio no hay nada, no hay comida, no hay cuevas donde refugiarse, no hay quizá un norte que te diga "hey, ese es el camino a casa".

Hay escenas tan llenas de mensaje, como el sentirse seguros, como el bebé dentro del útero, que no deseamos salirnos de nuestra zona de confort; y nos aferramos a lo que nos de esa seguridad. La mente humana es tan capaz de revelarse a sí misma en situaciones de crisis que nos demuestra que somos capaces de realizar grandes cosas que ni sabíamos que eran posibles.

¿Què si la recomiendo? por supuesto que si, simplemente la secuencia de inicio es de lo más hermoso que mis ojos han visto en 3D.


Bien la describe Yuriria Sierra como una poesía , no puedo estar más de acuerdo






Gravedad, 2013,  Dir. Alfonso Cuarón, Warner Bros.

Actualización 09/01/2014 Gravedad recibe 11 nominaciones a los BAFTA incluidos: Mejor Película, Mejor Director, y Mejor Actriz



Actualización. 12/01/2014 Alfonso Cuarón gana el Golden Globe Award como mejor director


No hay comentarios:

Publicar un comentario